El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas del Gobierno para que pudiera reincorporarse Marcelo Ebrard. Además, reveló que invitó a Adán Augusto López Hernández a reintegrarse a su administración porque es un profesionista de primer orden y buen servidor público; sin embargo, rechazó el ofrecimiento porque está en otros proyectos y quiere dedicarse a su familia e hijos.
El exsecretario de Gobernación, quien acudió el miércoles a Palacio Nacional para reunirse en privado con López Obrador luego de varias semanas de ausencia, fue nombrado por la encargada de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, como su coordinador de campaña.
Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador informó que saludó a Adán Augusto, al cual extrañaba pues tenía tiempo que no lo veía; “es mi hermano, lo estimo mucho, es un profesionista de primer orden, muy buen servidor público, estuvimos platicando, hasta lo quería invitar a que se regresara acá, pero tiene otros planes”.
“¿Cuáles?”, preguntó la prensa, a lo cual respondió: “Yo creo que estar con su familia, con sus hijos, ahora está en asuntos (…) no lo puedo decir”.
En el caso de Marcelo Ebrard, declaró que también tiene las puertas abiertas del Gobierno, ya que realizó una labor importante como secretario de Relaciones Exteriores. Opinó que todos tienen sus propias aspiraciones y son legítimas, “pero aquí están las puertas abiertas para muchos de los que están pensando en otros asuntos, otros planes, se respeta eso”.