La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón anunció que, ante la supuesta presencia de chinches en éste y otros planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cerrará sus puertas y volverá a las clases en línea hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado, la FES Aragón señaló que tomó la decisión “ante los reportes de hallazgos de presuntas chinches en algunos puntos de la Facultad”, por los cuales a partir de las 10:30 horas del jueves “las clases y exámenes extraordinarios presenciales pasarán a la modalidad a distancia hasta nuevo aviso”.
De igual forma, se suspendieron actividades administrativas, con el objetivo de revisar a profundidad las instalaciones en búsqueda de la presencia del insecto.
Se presume que la Facultad realizará nuevamente una fumigación de sus instalaciones, como lo realizó a principios de este mes.
La FES Aragón ya había regresado a clases presenciales después de un breve periodo en el cual se solicitaron clases en línea a causa de la presunta plaga, sin embargo, ante los nuevos reportes, se suspendió nuevamente la modalidad.
El pasado sábado 6 de octubre, la UNAM informó que, si bien se localizó un ejemplar de estos insectos en uno de los planteles, esto no amerita la presencia de una plaga, por lo que exhortó a la comunidad a mantener la calma y no divulgar noticias falsas.
AM