La Embajada de México en Francia pidió a los mexicanos que se encuentran en ese país, estar atentos ante cualquier acto sospechoso, debido a que el nivel de alerta aumentó a “Plan Vigipirate”, luego de que este viernes un activista ruso-checheno asesinó a un profesor.
La Embajada solicitó a los connacionales reportar cualquier acto sospechoso que sea visto en las calles, además que sus traslados se hagan en total precaución a fin de evitar cualquier emergencia.
El Plan Vigipirate es la alerta máxima que se emite cuando hay actos terroristas y fue lanzado en una primera ocasión en 2015, por el entonces presidente François Hollande.
“Atención personas mexicanas en Francia. El nivel de alerta del plan Vigipirate se elevó a nivel de urgencia por atentado. Permanezcan atentos a cualquier acto sospechoso y repórtenlo a las autoridades. Se recomienda precaución en desplazamientos”, destacó
De acuerdo con medios locales, las autoridades han desplegado hasta 7 mil efectivos para dar recorridos por los principales puntos de la capital de Francia, y prevenir cualquier acto terrorista que se pudiera dar.
Asimismo, se evacuaron lugares de interés nacional y turístico, como el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles.
AM