Paquete Económico 2024

Xóchitl Galvéz presenta presupuesto alterno de la oposición; morenistas la corren

La candidata del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez se presentó en la Cámara de Diputados para presentar una propuesta alternativa al Paquete Económico 2024; aseguró que garantizaba la continuidad de los programas sociales

Xóchitl Gálvez acudió a la Cámara de Diputados para presentar una alternativa al Paquete Económico 2024.
Xóchitl Gálvez acudió a la Cámara de Diputados para presentar una alternativa al Paquete Económico 2024. Foto: Captura de pantalla

La representante nacional del Frente Amplio por México (FAM) y eventual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, acudió a la Cámara de Diputados para presentar, a nombre del PAN, PRI y PRD, una propuesta alternativa al Paquete Económico 2024 que envió el Gobierno Federal y que, dijo, es un “cochinito” destinado a quien será su oponente en los comicios presidenciales, la morenista Claudia Sheinbaum.

Se endeudan para gastar un dinero que no tienen y lo derrochan en ocurrencias, en elefantes blancos que presumen como proyectos de infraestructura y en hacer un cochinito para la campaña de Sheinbaum”, dijo.

En conferencia de prensa y respaldada por las tres bancadas que cargaban cartones con su nombre, la panista dijo que este plan busca garantizar la continuidad de los programas sociales y que la pensión para adultos mayores baje de edad para que se entregue a los 60 años.

Entre los cambios, propuso que el precio del barril del petróleo se ubique en 76.7 dólares; reasignar 510.2 mmdp a salud, programas sociales, seguridad y campo.

La panista invitó a la bancada de Morena a que se sume a su propuesta y la voten a favor, pues cuestionó que si al partido le interesan los pobres “¿entonces por qué escatiman la inversión en salud, bienestar, educación y el campo?”.

Hacia el final de su mensaje, irrumpieron las diputadas morenistas Graciela Sánchez, Raquel Bonilla y Rosalba Valencia Cruz, quienes llegaron con serpientes y ratas de peluche a gritar “¡Fuera Xóchitl!”, a lo que la oposición respondió gritando “¡Presidenta!”.

Minutos después, legisladoras opositoras se aproximaron a ellas y comenzaron a gritarse entre sí.

La morenista Graciela Sánchez reclamó que la senadora “no tiene nada que hacer aquí”, pues argumentó que debería estar trabajando en el Senado y porque la discusión del presupuesto es facultad exclusiva de los diputados.

Que se vaya a hacer campaña con el pueblo, allá donde nadie la quiere, que enfrente a la población y que no venga a hacer aquí propuestas de campaña”, dijo en entrevista.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: