La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que en el transcurso del día la tormenta tropical “Norma” evolucionará a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Hasta la madrugada de este miércoles se localizó a 655 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 660 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 120 y se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.
La dependencia federal hizo un llamado a los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado, así como a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Por otra parte, se mantiene estrecha vigilancia sobre una zona de baja presión, que esta mañana se localiza a 720 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas.