Día Mundial de la Menopausia

¿Ya estás entrando a la menopausia? 4 consejos para aliviar sus síntomas

A todas las mujeres nos llega la menopausia y si tú al igual que muchas está entrando a esta etapa de la vida, te damos 4 consejos para aliviar sus síntomas

Te damos 4 recomendaciones para aliviar los síntomas de la menopausia.
Te damos 4 recomendaciones para aliviar los síntomas de la menopausia. Foto: Europa Press

A todas las mujeres nos llega esa edad en la que sufrimos bochornos, cambios en el estado de ánimo, dolores de cabeza: todos esos signos son señales de la menopausia y si tú has entrado a esta bella etapa de despedida de los ciclos menstruales, te damos 4 consejos para aliviar estos síntomas.

Este miércoles 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia que tiene la evaluación de la salud de las mujeres, así como la prevención de enfermedades durante esta etapa.

Este miércoles 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia.
Este miércoles 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Los síntomas más comunes de la menopausia son los bochornos, insomnio, sudoración nocturna, depresión, dolor de cabeza, y cambios en el estado de ánimo. Estos cambios son provocados por la producción alterada de progesterona.

TE RECOMENDAMOS:
Caravana rosa ADO ofrece mastografías gratuitas en estas ciudades hasta el 30 de noviembre.

Pero el más característico es el cambio en el período menstrual, ya que pueden ser más cortos o más prolongados, presentar mayores o menores sangrados y también acortarse o alargarse el tiempo entre uno u otro.

Para aliviar los síntomas producidos por la menopausia puedes:

  1. Practicar ejercicio aeróbico periódicamente: Bailar, caminar, andar en bicicleta y nadar son ejercicios recomendados por la Organización Mundial de la Salud para controlar los valores de tensión arterial y la glucosa.
  2. Llevar una dieta sana: Durante esta etapa pueden darse alteraciones como aumento de peso, elevación en niveles de colesterol malo, desmineralización ósea y sofocos. La disminución de estrógenos provoca que la actividad del metabolismo basal disminuya, por lo que es importante llevar una dieta sana que recomiende un especialista de la nutrición.
  3. Evitar el tabaquismo: El tabaquismo aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.
  4. Proteger el suelo pélvico: El descenso hormonal en esta etapa provoca cambios en el suelo pélvico, por lo que cuidar tu postura, hidratarte bien, evitar el estreñimiento, hacer ejercicios y no mantener la vejiga llena durante periodos prolongados ayudan a evitar riesgos.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: