No se afectará a trabajadores, insiste

‘De pena ajena’ marcha del PJ para ‘mantener privilegios’, acusa AMLO

El presidente López Obrador dijo que es “de pena ajena” que integrantes del Poder Judicial se manifiesten, pues, insistió, sólo se busca terminar con los “privilegios” de los “de arriba”

Presidente López Obrador durante conferencia matutina de Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

Tras desear a los miembros del Poder Judicial que les vaya bien en la marcha nacional del domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es de pena ajena” movilizarse para mantener los privilegios y mentiras de que se afecta a los trabajadores en sus salarios y prestaciones.

“Imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo. Aquí hemos dicho que no se les va a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial ni se les van a quitar prestaciones, nada.

“Es lo de arriba que es una vergüenza, servicio médico especial hasta para hacerse cirugías plásticas; cajas de ahorro especial, se llevan cuando terminan los altos funcionarios del Poder Judicial 20 hasta 30 millones de pesos de retiro, siguen recibiendo sus sueldos, casi íntegros cuando se retiran”, señaló el primer mandatario.

Trabajadores del Poder Judicial, en paro.

Cuestionó la rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo, lo cual no se había visto nunca en la historia, ya que en el pasado el titular del Ejecutivo federal era “el poder de los poderes” con todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación subordinados.

Poder Judicial favorece a delincuentes de cuello blanco, reitera

Durante la conferencia de prensa mañanera, expresó en torno sarcástico, que si el Poder Judicial está en huelga, y en vez de 15 días tardan uno o dos meses, la población ganará, porque habrá garantía de que no se liberarán a más delincuentes del crimen organizado o de “cuello blanco”.

“Aquí les puedo probar de cuántos casos de libertad otorgan a delincuentes, jueces y magistrados. Les puedo decir que en tres meses han dejado en libertad como a 20 presuntos delincuentes tanto del crimen organizado como de la delincuencia de ‘cuello blanco’, pero grandes”, sostuvo.

El presidente recordó los casos de la liberación de las cuentas a la esposa de Genaro García Luna, además de exonerarlo de las denuncias que presentó la Fiscalía General de la República; amparos a Iberdrola, así como la suspensión a una empresa para no pagar 25 mil millones de pesos al fisco.

Manifestó que los miembros del PJ no deben enojarse con él porque no engañó a nadie, ya que “nosotros llegamos aquí porque la gente quería un cambio y es lo que estamos haciendo, nada más”.

“No dijimos va a ser más de lo mismo, no, cuando cerré campaña en el estadio Azteca dije de que iba a ser una transformación pacífica, pero igual de profunda como lo fue la independencia, la reforma, la revolución, porque íbamos arrancar de raíz el régimen de injusticia, de corrupción y de privilegios”, agregó.

López Obrador dijo estar convencido que el principal problema de México es la corrupción y todavía hay que seguirla limpiando, “pero nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la minoría de potentados que han hecho enormes fortunas al amparo del poder”.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: