El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que, hasta el momento, sólo hay daños menores en la entidad tras la llegada a tierra del huracán Norma, si bien hay dos personas detenidas y se continúa trabajando en favor de la seguridad.
Castro Cosío recibió una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar parte del estado que guarda la entidad, tras el impacto del fenómeno tropical. “Es un aliento las palabras del presidente; quiero ratificar mi gratitud a la Coordinación de Protección Civil y a su titular ya que el saldo es blanco y solo hay muchas lluvias”, dijo.
Explicó que las detenciones fueron por la posible participación de los sujetos en el delito de robo a negocio. Por lo anterior, pidió a los comerciantes resguardar sus negocios ante cualquier acto delictivo, aunque aclaró que refuerzan la seguridad a través de un operativo en tierra, para evitar cualquier tipo de delito que se pueda presentar.
Agradeció el apoyo recibido de las presidencias municipales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina por el apoyo que dieron antes y durante la llegada del sistema tropical.
Será hasta mañana cuando se haga del conocimiento público el recuento de los daños en los dos municipios que sufrieron el impacto del meteoro, La Paz y Los Cabos, sin embargo, al momento hay saldo blanco.
AM