Es una de las máximas ilusiones de los niños además de los regalos de Santa Claus, de los Reyes Magos y del Día del Niño: pedir calaverita para llenar de dulces sus calabazas de plástico o sus bolsas o canastas, dependiendo el contenedor con el que salgan a pedir la tradicional "calaverita" en nuestro país.
Sin embargo, no se sale a pedir calaverita tanto el 1 como el 2 de noviembre. Hay una fecha específica en la que los niños y niñas deben salir a pedir calaverita y hoy te hablaremos de ella, para que no se te pase o, en su defecto, no te adelantes.
¿Cuándo se pide calaverita en México?
El día en que los niños y las niñas salen a pedir calaverita en México es el 1 de noviembre, el conocido como "Día de todos los Santos", ese es el día en que se honra a los niños difuntos con ofrendas y altares que incluyen dulces y también juguetes.
Muchos niños y niñas salen el 31 de octubre, pues ese día es cuando se celebra el Halloween en Estados Unidos, una fecha en la que los y las menores también salen de casa para pedir dulces a través de la famosa dinámica de "dulce o truco".
Trata de salir con tus hijos, hijas, hermanos o hermanas el día que corresponda, para que no se lleven la sorpresa de que o todavía no tengan dulces en las casas a las que van a pedir calaverita o, por el contrario, ya se hayan acabado las dádivas.