La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial no se trata de una disputa, sino de solidarizarse con las personas que menos tienen.
Al referirse a la movilización de este domingo, a la que aseguró fueron “pocos” trabajadores, señaló que se debe insistir en que ninguna prestación laboral afectará a quienes se inconformaron con la iniciativa que ahora será discutida en el Senado.
“En realidad lo que sí se está afectando es un guardadito que tenían ahí en la Suprema Corte, principalmente para los privilegios para la parte más arriba del Poder Judicial. Seguimos insistiendo en que no es justo que un ministro gane 600 mil pesos al mes cuando los trabajadores del Poder Judicial de la Federación de los de abajo ganan 16 mil pesos”, mencionó en una transmisión hecha por redes sociales.
Por ello, la exmandataria capitalina insistió en que “no se trata de una pugna, sino de solidarizarse con quien menos tiene”, pues afirmó que lo obtenido de dichos fideicomisos se destinará a becas o al sistema de salud.
“Los recursos tienen que ser utilizados para fortalecer los derechos y apoyo a los que menos tienen y no para unos cuantos”, dijo.
DAN