Pese a que inició una hora tarde la sesión de las Comisiones Unidas del Senado que revisarán y votarán la minuta para la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, declararon un nuevo receso.
Aunque se confirmó el quórum por la asistencia de 16 senadores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y 10 de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, el senador Ernesto Pérez Astorga declaró un receso de 30 minutos.
Ante la molestia de los senadores asistentes, señaló que este periodo será para atender los cuestionamientos del senador emecista Noé Castañón, quien reclamó que no les permitían el ingreso a las instalaciones legislativas a integrantes del Sindicato del Poder Judicial.
“No se nos permitía el acceso al Senado de la República en compañía de miembros del sindicato del Poder Judicial, que venían a una reunión de trabajo de Movimiento Ciudadano y que fueron invitados con antelación por nosotros”, reclamó el senador por Chiapas.
Incluso protestó porque en la misma sesión de las Comisiones Unidas no se designó lugar para todos los senadores asistentes, a quienes, dijo, se les debe respetar.
Afuera de la sede legislativa, un grupo de trabajadores del Poder Judicial mantiene su protesta con consignas como: “¡Yo sí trabajo, no hago mañaneras!”
Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México determinó el cierre en la lateral de Paseo de la Reforma, los trabajadores decidieron mantener su manifestación en las banquetas, para no obstruir el tráfico.
fgr