Después del impacto del huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya viaja a la zona para evaluar los daños que dejó el fenómeno meteorológico.
López Obrador viajó acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.
“Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir”, dijo el presidente al ser entrevistado por reporteros en la Autopista del Sol.
El mandatario federal ya pasó por el municipio de Chilpancingo y pretende llegar lo más cerca posible al puerto guerrerense, para realizar recorridos de supervisión con sus colaboradores y determinar la ayuda y las acciones a seguir.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que "Otis" ya se debilitó a tormenta tropical este miércoles, después de alcanzar la Categoría 5.
El daño más mprtante fue en las comunicaciones, las calles inundadas y el corte en el suministro de electricidad.
“No tenemos comunicación con los compañeros que se encuentran allá para evaluar los daños e iniciar la recuperación inmediata, y atender a la población afectada con este huracán Otis de categoría 5 que pegó directamente en las costas de Acapulco, en los primeros minutos del día de hoy", dijo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Hasta el momento, no se han reportado personas muertas por el paso de este huracán.
Con información de Sergio Ramírez.