La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el huracán 'Otis' se intensificó a categoría 5 esta noche.
Al momento, el fenómeno natural permanece sobre aguas del Océano Pacífico, acercándose al estado de Guerrero.
Por su parte la Conagua indicó que la amplia circulación y bandas nubosas del fenómeno natural ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, y muy fuertes a intensas en Oaxaca.
La probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala incrementó.
Estas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Ee prevén rachas de viento de 250 a 270 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca (occidente). Se prevé que el huracán impacte entre Acapulco y Técpan de Galeana, Gro., entre las 4 y 6 de la mañana del miércoles 25 de octubre.
Piden evacuar zonas de riesgo
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, si el huracán continúa en la categoría 5 podría tocar tierra y provocar daños catastróficos.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez hizo un llamado a las casi cinco mil personas que viven en zonas de alto riesgo a evacuar las áreas y dirigirse a los 25 albergues que se encuentran instalados en distintas partes de la entidad.
El huracán causó pánico entre las personas lo que generó compras de pánico en centros comerciales ya que en algunos supermercados comenzaron a escasear algunos alimentos.
Por otro lado, las autoridades gubernamentales suspendieron actividades en dependencias de la entidad y también las clases ante el paso del huracán Otis.
Síguenos también en Google News
Leo