Fue esta mañana cuando el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán "Tammy" alcanzó la categoría 2 y que se fortalece en aguas abiertas del Atlántico rumbo al noroeste. El Centro Nacional de Huracanes informó también que tiene muchas posibilidades de convertirse en un "poderoso ciclón post-tropical" este jueves.
Luego de los daños que ha provocado el huracán "Otis" en México, en cuyo territorio entró siendo categoría 5, aunque ahora mismo está en categoría 1, la ciudadanía se pregunta si "Tammy" representa un peligro, tal y como lo está siendo "Otis" en este momento.
¿'Tammy' representa un peligro para México?
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, "Tammy" no representa en este momento un peligro para México, pues se encuentra a 870 kilómetros al sur-suroeste de Bermuda, aproximadamente. Se informa también que está a dos mil 760 kilómetros de las costas de Quintana Roo, una distancia suficiente para que "Tammy" no haga daño.
El propio SMN indica que no se espera un acercamiento de "Tammy" a las costas de México, pues su trayectoria de desplazamiento es de 17 kilómetros por hora hacia el noreste, así que en las próximas horas -si no es que al cierre de esta nota ya lo hace- estará en Bermuda o muy cerca.
¿Cómo es un huracán categoría 2?
Un huracán de categoría 2 alcanza vientos de entre 154 y 177 kilómetros por hora y las olas llegan a los 2.4 metros de alto y ocasiona daños en los techos, puertas y ventanas de edificios, además de arrancar árboles, arbustos, letreros y muelles.
Las categorías de los huracanes alcanzan hasta el número cinco, el cual es devastador. El huracán "Otis", por ejemplo, es un huracán que alcanzó esta categoría, por lo que causó daños severos al tocar tierra en México, específicamente en Acapulco, Guerrero, en donde hay decenas de ciudadanos afectados, por lo que si deseas apoyar o donar artículos para que lo pasen lo menos mal posible, puedes hacer click AQUÍ para informarte sobre los centros de acopio y los artículos con los que puedes ayudar.