La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado a la población a limitar su circulación por la autopista y carretera federal que conducen a Acapulco, debido que ambas se requieren para trasladar ayuda a las poblaciones que necesitan alimentos y agua.
Señaló que la colaboración de la ciudadanía también es esencial para priorizar la movilización de las brigadas de las dependencias federales que trabajan arduamente en la rehabilitación de los caminos y en la restauración de las redes de suministro de energía, telefonía y agua potable.
Además, dijo que se debe garantizar el traslado hospitalario vía terrestre de los equipos de la Secretaría de Salud.
Precisó que el suministro de combustibles aún no se ha normalizado por completo, aunque aclaró que un buque de Petróleos de México (Pemex) está en camino para garantizar el abastecimiento, por ello, se continúa priorizando la provisión de combustible a vehículos oficiales de ayuda y rescate.
“La CNPC agradece profundamente la cooperación de la población y de todas las instituciones involucradas en esta labor humanitaria. Juntos, podremos superar los desafíos que enfrentamos y brindar apoyo a las comunidades afectadas en este momento difícil”, añadió.
Síguenos también en Google News
Leo