Participan 120 voluntarios

Huracán Otis: Cruz Roja envía 5 mil despensas para personas afectadas

En entrevista para La Razón, Fernando Rivera, coordinador nacional de voluntariado, indicó que hasta el momento han enviado 5 mil despensas a personas afectadas por el huracán Otis

Cruz Roja envía despensas a personas afectadas por el huracán Otis.
Cruz Roja envía despensas a personas afectadas por el huracán Otis. Foto: Jorge Butrón/ La Razón

Hasta el momento la Cruz Roja Mexicana ha enviado 5 mil despensas al estado de Guerrero para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Otis.

“Hasta el momento hemos enviado 5 mil despensas en tráileres que ya se fue, pero estamos esperando llenar más camiones con otras cinco mil despensas este sábado. Si se pueden enviar más lo haremos”, informó Fernando Rivera, coordinador nacional de voluntariado.

En entrevista con La Razón explicó que hasta el momento trabajan 120 voluntarios en el recibo, armado y llenado de despensas; siendo Polanco la única sede de la institución para acopio.

Indicó que en la medida que haya más despensas y apoyo, van a necesitar a más gente, por ello, tienen pensado posteriormente abrir la convocatoria a la ciudadanía.

El integrante de la Cruz Roja mencionó que lo que más hace falta es azúcar, sal y aceite, puesto que no alcanzan a llenar las despensas con esos productos ya que son muy pocos.

Por el contrario lo que no están recibiendo es agua, ropa y medicamento.

El recibo del acopio es hasta el 8 de noviembre, pero depende de que se extienda, dadas las condiciones en las que se encuentre Acapulco y los municipios afectados.

El llamado a la ciudadanía es que todos están expuestos a sufrir un desastre natural, por lo que es necesario construir una cultura de apoyo para la gente que lo necesita, por ello, en lo que pueda ayudar la gente con insumos, será bien recibido por la Cruz Roja.

Por otra parte, el coordinador nacional de voluntariado pidió a la ciudadanía no marcar las despensas, debido a que los marcadores de aceite son tóxicos y pueden contaminar las bolsas.

Entendemos que al traerlo hacen un esfuerzo, pero les pedimos que tengan confianza ya que los productos van a llegar”, agregó.

Las despensas contienen aceite, arroz, frijol, lenteja, latas de atunes y verduras, sal, azúcar, sobres de atole o pastas, mayonesa, mermelada, galletas y si sobra se ponen otras cosas.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: