Este 28 de octubre miles de fieles salieron para festejar el Día de San Judas Tadeo, que es el santo de las causas difíciles, algunas personas llevaron se figura a misa.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), San Judas Tadeo es reconocido por ser el santo que ayuda en los casos difíciles, la gente suele pedirle por medio de oraciones su apoyo cuando un ser querido padece una enfermedad, o cuando pasan una situación difícil.
En el Templo de San Hipólito, conocido como Iglesia de San Judas Tadeo, que está ubicado cerca del Metro Hidalgo, en CDMX, miles de personas se congregaron para asistir a misa este día.
Algunos devotos desde muy temprano o un día antes, caminan miles de kilómetros para llegar a las Iglesia de San Judas Tadeo, llevan consigo rosarios, figuras del santo, flores y estampillas con el patrón de los casos difíciles.
Desde niños, jóvenes y adultos fieles se toman este día para agradecer y rezarle. El pasado 27 de octubre, personas de diferentes partes de la CDMX, e incluso de otros estados llegaron a la Iglesia de San Hipólito, donde a las 12:00 am le cantaron las mañanitas a San Judas Tadeo, posteriormente, a las 4:00 am las volvieron a entonar.
La primer misa fue a las 5 de la mañana y habrá más, terminarán a las 20:00 horas. Cabe recordar que también en otros estados de la República se llevan a cabo ceremonias religiosas especiales para este 28 de octubre.
Síguenos también en Google News
FBPT