Este 28 de octubre, miles de personas salen a las calles en todo el país, siendo la Ciudad de México en donde más se visibiliza -específicamente en la iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico- para celebrar al llamado "patrono de las causas imposibles": San Judas Tadeo.
Aunque cada 28 de cada mes la gente sale a celebrar a este santo, la realidad es que es el 28 de octubre cuando se le festeja un aniversario más, un año de volver a rendir homenaje a un santo frecuentemente confundido con Iscariote, pero totalmente opuesto a él.
¿Por qué San Judas Tadeo es el patrono de las causas imposibles?
San Judas Tadeo es considerado el patrono de las causas imposibles, debido a la reputación que tiene al ayudar al devoto en las situaciones más desesperadas. San Judas Tadeo representa una fuente de esperanza y fortaleza en tiempos de adversidad.
Alrededor del mundo, se recurre a él cuando se enfrentan causas que parecen imposibles de solucionar, desarrolladas con la economía, las enfermedades graves y otros obstáculos poco probables de solucionarse.
Otra de las cosas por las que se le considera el patrono de las causas perdidas es la manera en cómo fue relegado tras ser confundido con Judas Iscariote y cómo fue que se sobrepuso a esta situación, al ser incluso primo de Cristo.
Luchar contra las falsas enseñanzas
Otra de las causas por las que se le puede considerar el santo patrono de las causas imposibles, es por la Epístola de Judas, en donde aparece en el penúltimo libro del Nuevo Testamento. Judas se dirige a los cristianos y les invita a mantenerse firmes en su fe y a luchar contra las falsas enseñanzas.
Aunque no está confirmado, esta conexión bíblica puede haber contribuido a que San Judas Tadeo sea considerado el santo patrono de las causas difíciles. Este 28 de octubre se celebra un año más a este santo, para que también tomes tus precauciones en las vías cercanas al templo de San Hipólito en la CDMX.