El Centro de instrumentación y Registro Sísmico (Cires) informó que este viernes se lograron reconectar 6 sensores de la Costa Chica de Guerrero, luego de las afectaciones que dejó el huracán Otis.
En sus redes detallo que un grupo de ingenieros del Cires se trasladaron este jueves a los sitios en donde se localizan los enlaces de comunicación de los sensores SASMEX.
Detalló que se reportan daños en un sensor cercano a la localidad de San Pedro, a 70 kilómetros de Acapulco en donde se localizó colapsada una torre de energía solar. Además, de daños en la central de registro y emisión de la señal de alerta, ubicada en el C4 de Acapulco.
Señaló que las brigadas trabajarán hasta este sábado, en la localidad de Papanoa, lugar en donde restablecerán 13 sensores más.
Indicó que la recuperación de la zona de detección sísmica afectada, registra un avance de 25 por ciento, por ello, esperan que este sábado la recuperación llegue a 75 por ciento.
Las zonas de detección sísmica en la parte norte y centro de Michoacán, así como centro-norte de Guerrero, Jalisco, Colima, Puebla y Oaxaca se encuentran operando con normalidad.
Síguenos también en Google News
Leo