Responsable del Frente Amplio por México

Xóchitl considera que el Gobierno está rebasado

Reiteró que la siguiente semana enviará una iniciativa para que se cree la ley de emergencia, para que cualquier empresa done y tenga tasa cero

La senadora del PAN compartió un video en su cuenta de la red X. Foto: Especial

La responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que el Gobierno federal se encuentra rebasado, tras el impacto y posterior desastre en Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán Otis.

Lo anterior, luego de recordar que en 2017 llevó voluntarios a Oaxaca, para ayudar en las labores tras el sismo que se registró ese año: “Les demolimos las casas que estaban en riesgo de caerse porque estaba también rebasado el Gobierno”.

Reiteró que en estos momentos el país no necesita de divisiones, sino sumarse por la gente que en estos momentos padece las afectaciones del huracán, por ello, dijo que la prioridad es la gente de Acapulco.

En sus redes sociales informó la suspensión de su visita a Nueva York, en solidaridad con los damnificados de Guerrero.

“Paisanos de Nueva York, quería estar con ustedes los próximos días pero es momento de ayudar a nuestros hermanos de Guerrero. Espero poder ir a visitarlos y escuchar sus preocupaciones muy pronto”, dijo.

En un videomensaje expresó que Guerrero vive un desastre sin precedentes, por ello, es momento de sumarse y apoyar a la gente que más lo necesita.

“Es el momento de ayudar, de estar, de sumarnos, mostrar que los mexicanos somos chingones, solidarios y que podemos dar la mano cuando más se necesita. Las familias de Guerrero dependen de nosotros y nos necesitan unidos”, dijo.

Gálvez acudió a la Cruz Roja Mexicana para hacer su donativo, y entrevistada en ese lugar, mencionó que no se dimensionó la magnitud del huracán, pues si bien se sabía iba a llegar con gran intensidad, se pudo evacuar la zona para proteger a la ciudadanía.

Reiteró que la siguiente semana enviará una iniciativa para que se cree la ley de emergencia, para que cualquier empresa done y tenga tasa cero.