El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo informó que se fortalecieron los equipos para apoyar a los afectados en Guerrero por el paso del huracán Otis, con la adición de 827 profesionales de la salud.
“[Se han sumado] 827 profesionales de la salud para fortalecer el operativo, incluidos personal médico de otros estados que voluntariamente han venido a apoyar a quienes más lo necesitan”, informó Robledo el domingo.
Asimismo, destacó que se sumó a los contingentes de apoyo un equipo de médicos cubanos especialistas en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar, los cuales se encontraban laborando en Hospitales del IMSS Bienestar en Tlaxcala.
“Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Comando para la Seguridad en Salud, trabajamos en equipo para el seguimiento de la atención médica y hospitalaria en Guerrero”, añadió el titular del IMSS.
Robledo comentó que, del mismo modo, han desplegado 26 Unidades Médicas Móviles en distintos puntos del estado, esto, con el apoyo “de SEDENA, SEMAR, ERUM, Gobierno del Estado de México, de Ciudad de México y de Michoacán, al momento hemos logrado 29 traslados aéreos de pacientes en estado crítico”.
AM