La Organización Uniendo Caminos México, México Haciendo Ciudadanía, Fuerza Ciudadana, en mancuerna con los despachos “Firma Jurídica Integral”, “AC&AC Abogados” y “Tojil Eek Abogados”, interpusieron ayer el primer amparo de su organización en contra la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.
Las organizaciones invitaron a las demás asociaciones civiles y a la ciudadanía para evitar el desmantelamiento del Poder Judicial; el término para poder interponer el juicio de amparo, es hasta el 14 de diciembre del presente año.
El abogado Joan Ochoa Sada, vocero de las organizaciones ciudadanas, dijo que este amparo, tienen la finalidad “de declarar la inconstitucionalidad de este decreto”.
Agregó: “Vulnera el equilibrio democrático, la división, autonomía e independencia de los poderes de la unión, y perjudica al ciudadano a no brindarle justicia”.
En tanto Rodolfo Martínez, representante legal de la firma Trusan & Roma Abogados, dijo que “los fideicomisos representan recursos que estaban programados para atender cuestiones como servicios médicos, pensiones”.