Sigue recuento de daños

Confirma Evelyn Salgado 46 personas muertas y 58 desaparecidas por huracán Otis

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado confirmó que son 46 los decesos por el devastador paso del huracán 'Otis' en Guerrero

A cuatro días del impacto del huracán Otis, los daños en el puerto de Acapulco siguen siendo evidentes.
A cuatro días del impacto del huracán Otis, los daños en el puerto de Acapulco siguen siendo evidentes. Foto: Daniel Aguilar, La Razón

A seis días de que el huracán Otis azotó el estado de Guerrero, se mantiene en 46 la cifra de personas fallecidas y 58 desaparecidas, y se localizaron 214 que no tenían comunicación con sus familiares.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador el informe más reciente sobre los daños ocasionados por Otis, donde “continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General del Estado, aún de 46 personas fallecidas.

“Es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso varios reportes que afortunadamente fueron negativos, entonces se mantiene el número de 46 personas fallecidas, lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas, cuyo número se mantiene en 58 personas”, indicó.

TE RECOMENDAMOS:
Debido a la escasez de agua, pobladores de Acapulco han recurrido a utilizar el río de la Sabina para lavar ropa y bañarse.

Durante un enlace vía telefónica en la conferencia matutina, Salgado destacó también que ya se rehabilitaron 20 arterias viales de Acapulco, lo que equivale a 44 kilómetros lineales, y continúa la entrega gratuita de agua potable, mediante pipas.

En el balance de la situación, Guillermo Nevárez, director general de la CFE Distribución, informó que se restableció 75 por ciento del servicio eléctrico en Acapulco y hoy (ayer) por la noche llegará a 85 por ciento. Sin embargo, reconoció que tardará dos semanas en colocar todos los postes de energía, privilegiando los de media tensión.

El funcionario remarcó la colocación de más de mil 500 postes elevados, la recuperación de 20 líneas de transmisión, 30 subestaciones y se han arreglado 95 circuitos de distribución.

La titular de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que ya se encuentran en Guerrero dos mil 003 servidores de la nación para levantar los censos de las viviendas afectadas y las familias damnificadas, que hasta el lunes por la noche se tenía un registro de 32 mil 644 casas, pequeños negocios y comercios.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, refirió que en el Hospital Naval se han otorgado 523 consultas, cuatro cirugías y cinco traslados terrestres, además de que se entregaron 13 mil 758 despensas.

Además, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reportó que se distribuyeron 21 mil 600 raciones de comida caliente a los pobladores de las colonias más afectadas, y en total suman 34 mil 502 raciones.

De igual manera, los soldados dieron 725 consultas médicas a la población con entrega de medicamentos; limpieza del 87.6 por ciento de las avenidas de La Venta a la glorieta de la Diana, y de Icacos hasta Pie de la Cuesta, además de brindar seguridad a 74 estaciones de gasolina, de las 78 que hay en el puerto.

También se mantiene el control en la central de abasto y en las empresas de Pepsico, Femsa y Modelo, y aumentó a 20 centros comerciales donde la Guardia Nacional realiza tareas de seguridad y vigilancia para evitar el saqueo y actos de rapiña, indicó el general.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: