Salud pública

¿Qué necesito para pedir vasectomía o condones gratis en el IMSS?

En caso de que quieras conseguir métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo o ETS, así puedes pedirlos en el IMSS

¿Cómo pedir condones gratis en el IMSS? Especial

Evitar un embarazo no deseado o prever contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual. Ese es el objetivo de la fabricación y distribución de los condones a nivel mundial, en algo que es parte de la salud pública. De igual forma, la vasectomía es parte de ese servicio para la planificación familiar.

Si lo que quieres es conseguir condones o vasectomía gratis en el Instituto Mexicano del Seguro Social, aquí te contamos qué es lo que tienes que hacer y los requisitos que tienes que cumplir. Recuerda que este es un servicio de salud pública en nuestro país.

¿Qué necesito para pedir condones gratis en el IMSS?

Las personas que están afiliadas al IMSS cuentan con diversos beneficios, entre ellos recibir atención médica u hospitalaria en caso de enfermedades, acceso a estudios clínicos y a medicamentos de la farmacia, sin costo.

Para pedir los condones, puedes solicitar una dotación en tu Unidad de Medicina Familiar del IMSS. Recuerda que los condones es el método más accesible para ser utilizado en cualquier momento que se busque prevenir el embarazo o el contagio de ETS.

¿Cómo pedir condones gratis en el IMSS?

¿Qué necesito para pedir vasectomía gratis en el IMSS?

Para realizarte una vasectomía, los hombres pueden acudir a alguno de los 254 Módulos de Atención a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar y 246 consultorios de planificación familiar en todo el país. Necesitas llevar:

  • Identificación oficial
  • ​Requisitar la historia clínica
  • ​Acudir con un familiar o acompañante
  • ​De preferencia llevar un suspensorio testicular o trusa apretada

Toma en cuenta que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería.

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Temas: