El cambio de horario de verano a invierno entra en vigor este domingo 5 de noviembre en estados y municipios fronterizos de México. En este caso, los relojes deben atrasarse una hora.
Cabe recordar que el territorio nacional entró en un horario estándar en octubre de 2022 por decreto presidencial, a excepción de 33 municipios de la franja fronteriza norte.
Municipios de estados fronterizos atrasan reloj por horario de Verano 2023
Las entidades en las que aplicará el horario de invierno a partir del domingo 5 de noviembre de 2023 son los siguientes:
- Coahuila: Allende, Guerrero, Acuña, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros
- Chihuahua: Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe
- Baja California: Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe
- Nuevo León: Anáhuac.
Además, Sonora realizará el cambio al horario de invierno por acuerdo con el estado de Arizona, en Estados Unidos, con el que mantiene horarios similares desde 2016 a fin de impulsar la economía regional.
Cabe recordar que hace justo una semana, internautas reportaron que sus teléfonos móviles se atrasaron una hora, marcando el inicio del horario de invierno, aunque como ya se dijo, en 2022 se puso fin a esta medida.
Síguenos también en Google News
Leo