Último de su gobierno

AMLO celebra aprobación del presupuesto federal, sin ‘moches’ a los diputados

López Obrador celebró que diputados aprobaran en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación; dijo que éste va dirigido a los más pobres y que, a diferencia de otros sexenios, no se compró a legisladores

Presidente López Obrador, en conferencia matutina desde Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 en lo general, el cual, dijo, garantizará apoyo a los más pobres y permitirá concluir obras y, explicó, salió sin dar “moches” a los legisladores como sucedía con el entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

“Ya está el presupuesto, ¿es en lo general no? Ya es el último presupuesto que toca presentar (en su gobierno), y es un presupuesto que nos permite terminar todas las obras, aumentar los apoyos al pueblo, sobre todo a los pobres”, resaltó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Recordó que en el pasado durante la gestión de Carstens como titular de Hacienda se avalaba el presupuesto por unanimidad porque compraban el voto de los diputados, y ayer se dio una votación dividida en San Lázaro con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención.

Avalan diputados en lo general Presupuesto 2024

El mandatario federal comentó que, con los recursos avalados por los legisladores para el próximo año fiscal, se aumentará la pensión de los adultos mayores al pasar de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales a partir del 1 de enero.

También habrá recursos para el incremento en becas para estudiantes, pensiones para personas con discapacidad, en los recursos para la atención de la salud, educación, seguridad, entre otros. “Va creciendo el apoyo al pueblo”, insistió.

López Obrador manifestó que quienes se oponen a que el presupuesto se dirija a la población más necesitada, pues estaban acostumbrados a la corrupción y beneficiarse de los recursos públicos.

“Eso es lo que prevalecía y eso es lo que ya se debe de terminar y es lo que origina mucho coraje en quienes estaban acostumbrados a la corrupción”, aseveró.

“Imagínense que con Carstens, tres años consecutivos todos a favor, ni un voto en contra, ni una abstención. Claro, el presupuesto se lo repartían entre los mismos funcionarios, ya sea del Poder Judicial, Poder Legislativo o el Ejecutivo. El presupuesto no le llegaba al pueblo, al pueblo le entregaban migajas cuando necesitaban votos”, agregó.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: