Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que, en apoyo a la ciudadanía de Guerrero afectada por el devastador paso del huracán Otis, mantendrá libre el acceso por cuatro casetas del tramo carretero México-Acapulco.
A través de una breve tarjeta informativa, Capufe informó que las plazas de cobro que mantendrán libre el tránsito son Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis.
“Como medida de atención y apoyo a la contingencia, CAPUFE mantiene, hasta nuevo aviso, el libre tránsito en las Plazas de Cobro Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis; del tramo carretero México – Acapulco”, narra el comunicado.
“Se recomienda respetar los límites de velocidad y tomar las medidas pertinentes al transitar por esta vía de comunicación”, concluye.
Desde el paso del huracán, el 25 de octubre, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ha informado los avances en el restablecimiento del paso por carreteras de Guerrero, que se vieron afectadas por Otis.
De esta forma, el último informe de la dependencia detalló que se resolvieron las afectaciones en los 23 puntos de la Red Carretera del estado de Guerrero, para lo cual laboraron 11 cuadrillas con 126 maquinarias las 24 horas del día.
AM