Ante el proceso electoral, la presidenta de la Cámara alta, Ana Lilia Rivera, llamó a los senadores a priorizar la labor legislativa, por encima del contexto electoral, y refrendar el compromiso con el bienestar del pueblo de México.
Recordó que éste es el último año de la LXV Legislatura del Senado, pero que también está próxima la elección en la que se contenderá por alrededor de 20 mil cargos de representación popular.
A través de una misiva, la también integrante de la bancada de Morena señaló que más allá de las legítimas aspiraciones todos deben avanzar en las tareas correspondientes al Legislativo. “Reconociendo las legítimas aspiraciones electorales de algunos de ustedes, quiero hacer una respetuosa invitación a todas mis compañeras senadoras y senadores, de todos los partidos políticos, a que sigamos avanzando en nuestras tareas legislativas, trabajando cada uno en las distintas comisiones a las que pertenecen”, indicó.
La política tlaxcalteca también informó que, durante este periodo ordinario, el Senado aprobó reformas a 85 leyes y ordenamientos jurídicos, así como la creación de una nueva ley. Por ello, convocó: “Los invito a que mantengamos el contexto electoral supeditado a nuestra labor legislativa, para seguir refrendando nuestro compromiso con el bienestar del pueblo de México”.