Huracán Otis

Basura y desechos siguen siendo principal problema

Reportes locales aseguran que los camiones de basura no se dan abasto para la recolección de todos los desechos que quedaron

Basura y desechos siguen siendo principal problema
Basura y desechos siguen siendo principal problema Foto: Archivo Cuartoscuro

A pesar de que el abasto de víveres se ha ido normalizando al paso de los días, la basura y desechos siguen siendo uno de los principales problemas de Acapulco, Guerrero, y colonias aledañas, de acuerdo con vecinos.

Reportes locales aseguran que los camiones de basura no se dan abasto para la recolección de todos los desechos que quedaron por el paso de Otis, debido a que los escombros son demasiados para los pocos viajes que realizan, por ello, varias empresas han tenido que contratar servicios privados para llevarse su material de desecho.

En tanto, sobre la costera Miguel Alemán, una discoteca abrió sus puertas este fin de semana para brindar un poco de diversión a la población afectada, sin embargo, hubo algunas quejas porque los precios en las bebidas siguen muy elevados, ejemplo de esto, es el agua embotellada, que tiene un costo de 40 pesos la pequeña.

Además, existen dos tipos de restaurantes, los que dan servicio gratuito y los que cobran; estos últimos comenzaron a dar servicio de alimentos con costos de 200 pesos por platillo en promedio, para quienes pueden pagarlo.

Pero, por otra parte, esos mismos restaurantes ofrecen el servicio gratuito a los habitantes que bajan desde las colonias altas, por agua, despensa, servicios bancarios o a buscar ayuda.

En la base naval de la Marina, llegan diariamente cientos de personas a formarse a solicitar una despensa o diversos víveres, debido a que en ese lugar se cita a la gente para entregarles los insumos necesarios para llevarlos a sus hogares, por ello, se ven filas enormes a toda hora del día.