Huracán Otis

Envían 66 mil despensas y 4 toneladas de ayuda

Un convoy integrado por cuatro tráileres de un supermercado transportó seis mil despensas y aproximadamente 12 mil paquetes de huevo de 12 piezas cada uno

Semar envía 66 mil despensas y 4 toneladas de ayuda.
Semar envía 66 mil despensas y 4 toneladas de ayuda. Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) envió 66 mil despensas y 439 mil litros de agua a la población afectada por el impacto del huracán Otis en Guerrero.

La institución detalló que, este martes, un convoy integrado por cuatro tráileres de un supermercado transportó seis mil despensas y aproximadamente 12 mil paquetes de huevo de 12 piezas cada uno, para ser entregados a través del personal naval, a la población civil.

A través de los mandos navales, instaló centros de acopio en los 17 estados costeros del país, sumando un total de 64 centros que recolectan ayuda ciudadana. De igual manera, el macrocentro de acopio y distribución en la CDMX resguarda una carga de aproximadamente mil 040 toneladas de producto, que se encuentra en proceso de ser enviada al puerto.

Por otra parte, trabajadores del Poder Judicial donaron a Guerrero más de tres mil novecientos diecisiete kilos de productos en los centros de acopio del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX), donde se concentró toda la ayuda de los trabajadores que se sumaron para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Otis.

El magistrado Rafael Guerra Álvarez, informó esta mañana desde la Ciudad Judicial, que todos los víveres y ayuda recaudados serán trasladados a Guerrero para las personas afectadas por el huracán Otis.

Se trata de la primera semana de operación de los 10 centros de acopio donde se ha recabado, producto que ya está en camino a las poblaciones afectadas y para lo cual el PJ, operadores jurídicos, magistrados, magistradas y jueces se sumaron a la causa, invitando, además, a la población en general a que hiciera sus donaciones. Los paquetes serán entregados a la Secretaría de Marina, quienes llevarán el apoyo humanitario a las localidades en desgracia.

A medida que pasan los días, la entrega de víveres se va haciendo más constante y la población recibe en mayor medida los productos que se mandan desde todo el país.