El PRI en el Senado solicitó al Gobierno federal medidas urgentes para evitar una crisis de salud pública en Guerrero, después del paso del huracán “Otis”.
El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, afirmó que “es necesaria la intervención del Gobierno federal ante la tragedia que se vive en toda la zona donde el huracán golpeó”.
“Hay un crecimiento palpable de la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, gastrointestinales, respiratorias y de la piel, entre otras”, alertó el exalcalde de Acapulco.
Además, señaló que “la infraestructura hospitalaria está colapsada, no hay agua potable, la basura se acumula en las calles, los escombros no han sido retirados”, situación que puede detonar “una epidemia de graves consecuencias”.
Por lo anterior, el senador por Guerrero hizo un llamado al Gobierno federal para atender, de inmediato, las peticiones de los ciudadanos afectados por el paso del huracán “Otis”.
“Se requiere una estrategia integral para poder atender lo que ocurre en la zona costera de Guerrero y evitar tener un problema adicional a todo lo que estamos enfrentando”, dijo.