La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, manifestó su confianza en que el Frente Amplio por México logrará un acuerdo para que Santiago Taboada sea el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Luego de que el sábado pasado los panistas cerraron filas en torno al alcalde Benito Juárez y que el PRI se desmarcó de dicha postulación, la senadora del blanquiazul, quien también aspiraba a la candidatura en la capital, dijo que es prioritario lograr la unidad y reconocer que Taboada es el mejor posicionado en las encuestas.
Destacó que en la alcaldía Benito Juárez hay resultados claros, “hay un claro compromiso con la seguridad, la movilidad, el desarrollo de la primera infancia, el combate a la corrupción y ha resuelto los problemas que más preocupan a los benitojuarenses. Por ello, en el PAN, estamos seguros que será un buen Jefe de Gobierno”.
Por ello, se pronunció porque se logre un acuerdo entre PAN, PRI y PRD para unir esfuerzos para enfrentar a Morena en la capital del país.
“Nos vamos a poner de acuerdo, vamos a construir un gran frente de oposición, panistas, priistas y perredistas y sobre todo, millones de capitalinos que queremos un mejor gobierno, aquí cabemos todos, con todas las visiones que quieren que haya estancias infantiles, con todas las visiones que quieren un Metro de calidad, transporte público eficiente, nos vamos a poner de acuerdo”.
Consideró que si logran el acuerdo necesario, el Frente Amplio va “a ganar la Ciudad de México, porque enfrente, en Morena, están tan desesperados”.
JVR