El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los opositores que busca utilizar la tragedia de Acapulco, de manera “lamentable y ramplón” porque querían que hubiera más muertos para atacar al gobierno.
Sin embargo, AMLO les recomendó a los partidos del bloque conservador mejor reunirse en un congreso para elaborar una alternativa de nación, en lugar de que se estén peleando entre ellos.
“Muy lamentable, ramplón, mejor que se reúnan, les recomiendo respetuosamente que hagan una especie de congreso y que vean si han funcionado sus estrategias o no, y qué tienen que hacer para que no sigan haciendo el ridículo.
“Podrían reunirse, ahora hasta los veo ya peleados entre ellos, que elaboren una propuesta alternativa, que hagan algo, y que dejen de mentir y de ofender a la gente, que no ofendan a la inteligencia de los mexicanos”, afirmó AMLO este miércoles en Palacio Nacional.
Tras insistir en que no se peleen ni se enojen con su gobierno, AMLO opinó que una nueva alternativa de sus adversarios ayudará mucho ahora que iniciarán las campañas electorales, donde habrá ataques entre los aspirantes.
“Vienen las campañas, ‘este candidato es un oportunista’, ‘que este candidato es corrupto’, ‘que este candidato es un ambicioso’, ‘que este candidato no quiere a la gente’, pues sí, tenemos la ventaja de que el pueblo es mucha pieza y que ya sabe”, destacó AMLO.
López Obrador se refirió también al escritor Francisco Martín Moreno, quien se encuentra arriba en las simpatías de sectores de clase media, “y ha venido manipulando a muchísima gente durante años, no es cualquier personaje, es de los más famosos, de los que más venden libros en el país”.
Mencionó que el escritor Héctor Aguilar Camín es otro personaje en contra de su gobierno, pero “es más de relaciones políticas, no vende los libros que Francisco Martín Moreno, aunque Héctor Aguilar Camín es doctor del colegio de México, escribe bien y sí tiene más cultura general, pero un libro de Aguilar Camín debe venderse poco, 5 mil, 10 mil ejemplares, un libro de este señor Moreno, 100 mil, 200 mil, 300 mil sino es que más”.
Finalmente, AMLO consideró que es algo excepcional lo que se vive en México en donde se lanzan afrentas contra el Presidente de la República, como no había sucedido en toda la historia del país. “Se están desnudando (los opositores)”, acotó.
FGR