Durante el quinto foro del Parlamento Abierto en el que se analizó la reducción de la jornada laboral a 48 a 40 horas a la semana, los y las legisladoras indicaron que hay algunos empleados a los que posiblemente no se les beneficiaría.
Los legisladores abordaron el tema "Empleo, jornada y estándares de producción", con el fin de que no se perjudique al sector empresarial, quienes anteriormente argumentaron que habría consecuencias en los niveles de productividad, así como falta de empleados para cubrir las vacantes.
¿Quiénes son los trabajadores a los que no les aplicarían la jornada laboral de 40 horas?
Francisco Javier Peniche, especialista en derecho laboral y seguridad social, enfatizó que la reducción de la jornada laboral podría beneficiar a los y las trabajadoras para poder descansar, así como prevenir enfermedades mentales, sin embargo, expuso que “hace poco se aplico la reforma de teletrabajo, por qué no pensar que a la gente que teletrabaja pudieran no necesariamente aplicarle una jornada reducida”.
En ese sentido, señaló que quienes probablemente no entrarían dentro de la reducción de la jornada laboral son las personas que trabajan en home office. Esto, sin llegar a la conclusión de que hay quienes tienen dos turnos, debido a los bajos salarios y malas condiciones laborales o que en algunas empresas no respetan los tiempos de desconexión, pero a que se reformó el teletrabajo, señalan algunos cibernautas en comentarios del Canal del Congreso.
Síguenos también en Google News
FBPT