Un video que muestra los últimos momentos con vida de le magistrade Ociel Baena y Dorian Daniel se ha hecho viral en redes sociales. La pareja fue encontrada muerta al interior de su departamento en Aguascalientes, la madrugada del pasado 13 de noviembre.
El material muestra a le magistrade Ociel Baena y Dorian Daniel en el aeropuerto de Aguascalientes, donde bajaron del avión después de un viaje a Oaxaca.
Las imágenes reveladas también revelaron la llegada de la pareja a la casa, donde fueron encontrados sin vida. De acuerdo con los reportes, Ociel Baena y Dorian Daniel arribaron al lugar a las 1:06 horas del 13 de noviembre.
Según el certificado de defunción, le magistrade falleció a las 2:30 horas del 13 de noviembre, casi una hora y media después de que llegaran al domicilio.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes determinó que le magistrade murió luego de ser atacado con una navaja por Dorian Daniel, quien posteriormente se quitó la vida.
Dicha versión fue rechazada por los familiares de Baena, pues aseguraron que eran una pareja feliz.
En tanto, la hermana de le magistrade, Cinthya Baena, aseguró que habían hablado con Ociel después de su viaje y se escuchaba feliz, por lo que descartaron la versión de la Fiscalía de la supuesta agresión.
Además, afirmó que su hermane había recibido amenazas los días previos, de ahí que pensaban que alguien más pudo haberlos agredido.
Entre llantos y aplausos fue despedido el miércoles le magistrade Ociel Baena Saucedo en su tierra natal Saltillo, Coahuila.
Abren investigación por filtración de fotos
De esta investigación se desprende otra indagatoria por la supuesta filtración y publicación de fotografías de la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja Dorian Daniel Nieves.
“Se abrió carpeta de oficio CI/AGS/30817/11-23 por las fotos que se filtraron y andan circulando en redes sociales, así como el certificado de defunción”, detalló la Fiscalía General de Aguascalientes.
En las imágenes aparecen los cuerpos en las condiciones en las que fueron encontrados por las autoridades, estas fueron publicadas en las redes sociales de un comunicador y posteriormente en periódicos locales.
Dicha revelación viola el Artículo 183 del Código Penal Estatal, que establece sanciones de hasta 3 años de prisión para quien difunda o permita la difusión de cuerpos sin vida, sin la autorización de las familias de víctimas o de las autoridades.