Una nueva caravana migrante salió este sábado por la mañana del municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas rumbo al norte del país, con la consigna de buscar agilizar sus trámites legales para transitar libremente por el país.
De acuerdo con reportes locales, la caravana es integrada por al menos 3 mil personas y llegaron a Tapachula para protestar frente a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar), a fin de que les puedan proporcionar documentos legales.
Este es el tercer éxodo que sale de Chiapas en las últimas semanas, luego de que organizaciones civiles organizaron a los migrantes para salir del estado; pero aunque en un momento llegaron a ser hasta 8 mil personas, fueron disuadidas por el Instituto Nacional de Migración (INM), por que el grueso fue disminuyendo.
Este sábado unas mil 500 personas llegaron a Oaxaca, en donde planean pedir refugio en albergues, tramitar sus documentos legales y moverse hacia la Ciudad de México, debido a que no desean regresar al sureste mexicano.
Hasta el momento se desconoce si la caravana en Tapachula seguirá o se va a quedar hasta que les entreguen sus documentos.
Síguenos también en Google News
Leo