Claudia Sheinbaum Pardo se registró este domingo como precandidata única para la Presidencia de la República por la alianza "Sigamos Haciendo Historia", que forman Morena, PVEM y PT.
Acompañada por las “corcholatas”, con excepción de Marcelo Ebrard, los abanderados a las gubernaturas, gobernadores, legisladores y los principales liderazgos de Morena, PT y PVEM, asumió su cargo.
En su mensaje, la ex jefa de Gobierno de la CDMX presentó los 17 puntos de su visión estratégica para la continuidad y construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Apuntó que para que no los sancione el Instituto Nacional Electoral (INE), no hará propuestas, sino que se trata de los “sueños” que buscará alcanzar en los comicios federales de 2024.
Entre ellos se encuentra mantener la austeridad republicana, la disciplina fiscal y financiera sin gasolinazos ni aumentos a las tarifas de luz; mantener y fortalecer los programas sociales hasta hacerlos universales; seguir aumentando el salario mínimo en proporciones importantes por encima de la inflación; seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, con la consolidación de los trenes de pasajeros como proyectos de movilidad, entre los que destacó el Tren Maya y Tren Interocéanico.
Además, incluyó el dar un especial énfasis a la educación pública desde la inicial hasta la universidad; dar continuidad y fortalecer el sistema público de salud: ISSSTE, IMSS e IMSS-bienestar; dar continuidad y fortalecer el acceso a la vivienda digna de las y los mexicanos; garantizar justicia a los pueblos indígenas; promover la igualdad sustantiva para una vida digna y de bienestar para las mujeres.
De igual forma. aprovechar la posición estratégica de México con el tratado comercial de América del Norte y la buena relación con los países del mundo para impulsar y atraer las inversiones al país; impulsar el desarrollo científico y tecnológico y el desarrollo y promoción de la cultura; acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía; impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales, en la perspectiva de la mitigación y adaptación al cambio climático; garantizar el derecho al agua; promover la soberanía alimentaria y el apoyo al campo; gobernabilidad, paz y seguridad como fruto de la justicia en todos los ámbitos; y una Reforma al sistema judicial con el llamado “Plan C”.
Finalmente convocó a los miembros de la 4T a seguir organizándose para tener la certeza del triunfo en los comicios del año próximo.
“Vamos a ganar el 2024, vamos por la Presidencia de la República, vamos por las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno, vamos por la mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados, las presidencias municipales. Hicimos historia, estamos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia”, manifestó.
Síguenos también en Google News
Leo