Tras refrendar su total apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez, la dirigencia Nacional del PRD aseguró que contempla la posibilidad de romper la alianza con el PRI y el PAN debido a que pretenden excluirlos de las candidaturas ciudadanas y perredistas para ocupar cargos en el Senado y la Cámara de Diputados en las elecciones 2024.
En un comunicado, el PRD acusó que existe una mala actitud por parte de las dirigencias nacionales del PRIAN debido a que consideran que no valoran a los elementos del partido en la coalición y pretenden "excluir a la sociedad civil de los acuerdos, están valorando que el partido presente a sus propios candidatos para el próximo proceso electoral de 2024".
Por ello, aseguró que "se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México".
Además, el PRD sostuvo que México requiere una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemocráta, contra el proyecto autoritario de la Cuarta Transformación y es por esta razón que están convencidos de que para tener mejores resultados electorales, el Frente Amplio por México debe ser más incluyente
"El Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador", concluyó.
DAN