La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, puso en marcha el programa integral Mujeres con Bienestar, que beneficiará en su primera etapa a 400 mil mexiquenses en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán un apoyo económico de dos mil 500 pesos bimestrales.
Explicó que dicho programa está dirigido a mujeres de 18 a 64 años, y tendrán prioridad las madres solteras, indígenas, afrodescendientes, repatriadas, con enfermedades crónico-degenerativas, víctimas de algún delito y que vivan en condiciones de alta marginación.
“Con el programa Mujeres con Bienestar, apoyaremos de manera directa a las mujeres más vulnerables de los 125 municipios del estado, y a diferencia del pasado, se trata de un programa sin intermediarios, sin condicionamientos, que será un apoyo universal, sin discriminación”, afirmó, ante más de mil 500 mujeres que se dieron cita en Palacio de Gobierno.
Ahí entregó de manera simbólica a 10 beneficiarias la nueva tarjeta Mujeres con Bienestar y destacó que, con la puesta en operación de este programa integral, se cumple la promesa de caminar hacia la igualdad y el empoderamiento de las mexiquenses, demostrando que “el poder de servir permite abrir puertas y dar solución al abandono que sufrió este sector por casi 100 años”.
Agregó que, además del apoyo económico bimestral, las mujeres beneficiarias tendrán la posibilidad de estudiar cualquier nivel educativo en planteles públicos en modalidad presencial y virtual, y capacitarse en cursos, talleres y pláticas que fomenten habilidades útiles en su vida diaria.
Mujeres con Bienestar dignifica a las mujeres, las protege y las empodera, pero también se convierte en un apoyo familiar que impactará en la economía del hogarDelfina Gómez<br>Gobernadora del Estado de México
También se proporcionará ayuda para la seguridad social, incluyendo seguros de vida, y, en caso de ser necesario, apoyo para gastos funerarios. La tarjeta permitirá, además, tener una tarifa preferencial en sistemas de transporte público, así como acceder a servicios de salud como asistencia psicológica, odontológica, visual, nutricional, médica, legal, entre otros.
“Mujeres con Bienestar dignifica a las mujeres, las protege y las empodera, pero también se convierte en un apoyo familiar que impactará en la economía del hogar”, resaltó Delfina Gómez.
Refirió que este programa es integral porque participan las diferentes dependencias de la administración estatal y manifestó que, siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se crean programas que permitan dar respuesta a los derechos de los mexiquenses, sobre todo a los más necesitados.
Detalló que el prerregistro de la primera etapa del programa se llevará a cabo desde hoy y hasta el 26 de noviembre en la página http://mujeresconbienstar.gob.mx/ y las primeras tarjetas se entregarán el 8 de diciembre.