Después de que el PRD había amagado con salirse del Frente Amplio por México en la contienda por el Congreso de la Unión, junto con el PAN y el PRI formalizó el registro para la coalición Fuerza y Corazón por México en la que contenderán juntos por la Presidencia, así como por diputaciones federales y senadurías.
Los líderes de las tres fuerzas políticas, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano determinaron fortalecer la postulación de Xóchitl Gálvez y dar la batalla para ganar la mayoría en el Congreso.
“La intención de esta coalición electoral es corregir el rumbo de México, ganando la Presidencia de la República y logrando la mayoría en el Congreso federal”, notificaron.
Pese al desacuerdo que manifestó el partido del sol azteca, se registraron juntos ante la autoridad electoral para impulsar un gobierno de coalición y privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos.
“Las tres principales fuerzas de oposición iremos juntas en lo fundamental para corregir el rumbo de México, con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que nos permita alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias”, destacaron en un comunicado conjunto.
Síguenos también en Google News
Leo