Buscan que se resuelvan sus demandas

Colapsan empleados de Cobach 10 vialidades

Afectan a miles en Edomex y CDMX, incluyendo a pasajeros de la T2; en sexto día de huelga acusan oídos sordos ante exigencia de 20% de alza salarial

Manifestantes del SINTCB bloquearon ayer Periférico Norte. Foto: Especial

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) bloquearon durante la tarde más de una decena de puntos viales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), como medida de presión para que se resuelvan sus demandas.

En punto de las 14:00 horas, los sindicalizados comenzaron a desplegarse en vialidades como Periférico, a la altura de Mundo E; la avenida Central, en Ecatepec, Estado de México, así como alrededor de las oficinas generales en Avenida Miramontes y Calzada de las Bombas.

Con banderas rojas, mantas y carteles, decenas de inconformes exigen respuesta por parte del Colegio, a seis días de haber estallado en huelga, dejando así a más de 100 mil alumnos sin clases.

Entre las exigencias está la petición de un aumento salarial contractual anual de 20 por ciento y que el sueldo de todos los trabajadores de educación se equipare a un mínimo de 16 mil mensuales.

Uno de los puntos afectados fue el Eje 1 Norte, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual dificultó el acceso a los pasajeros que buscaban ingresar por la Terminal 2.

También se desplegaron en vialidades como Periférico, a la altura de Mundo E; la Avenida Central, en Ecatepec, Estado de México, así como alrededor de las oficinas generales de la institución en Avenida Miramontes y Calzada de las Bombas.

Cerca de las 16:00 horas, las autoridades comenzaron a reportar la liberación de las vialidades que fueron tomadas, pues los sindicalizados así lo acordaron, para luego trasladarse a los planteles en que laboran para seguir adelante con las actividades de la huelga. Sobre las fachadas de las escuelas, algunos colgaron pancartas para exponer a sus comunidades la razón por la que pararon labores.

En un comunicado difundido previamente, el Sindicato acusó a la administración del Colegio de falta de voluntad y compromiso para atender sus demandas, pues “no han mostrado en ningún momento intención alguna para resolver este conflicto laboral, lo que demuestra una vez más que no les importa que más de cien mil alumnos estén siendo afectados”.

“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar, pero ante los oídos sordos y la sinrazón de las autoridades del Colegio de Bachilleres, es por eso que nos vemos en la obligación de notificar de nuestra movilización para que de esta manera tomen precauciones”, advirtieron.

JVR

Temas: