Con mantas y carteles con fotografías de familiares desaparecidos y desaparecidas en Acapulco, Guerrero, decenas protestaron en demanda de la búsqueda de sus seres queridos, a casi un mes del impacto del huracán Otis en el puerto.
Durante la manifestación, las personas exigieron una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguran, han sido olvidados y las acciones de búsqueda son mínimas.
Impidieron el paso en la costera Miguel Alemán Valdés y exigieron se diga la verdad acerca de la gente que se encuentra desaparecida en Acapulco, pues aseguran son muchos.
“¿Por qué maquillan esas cifras? ¿Por política? Eso no es justo, nuestras personas también cuentan?”, gritaron en reiteradas ocasiones.
Las personas pidieron resultados y avances de las búsquedas, pues a casi un mes no han visto resultados, ya que son decenas las personas que aún no han sido encontradas, ds acuerdo a sus testimonios.
“Justicia, justicia, justicia”, fue el grito de protesta de un grupo de al menos cien personas que pidieron al Ejecutivo salir a dialogar con ellos.
Los manifestantes bloquearon por al menos tres horas los accesos de la Base Naval, además, provocaron filas de varios kilómetros de autos que transitaban por la zona de la costera, lo que provocó molestia de los automovilistas.