Tras el incremento de cruces migrantes irregulares hacia Estados Unidos en la frontera común con Piedras Negras, Coahuila, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país decidió cerrar de nueva cuenta el Puente Internacional I entre esa ciudad y Eagle Pass, Texas.
Desde la tarde de este lunes las autoridades dejaron de recibir automóviles particulares hacia Estados Unidos, sin embargo, de Estados Unidos México el flujo sigue normal. Además, la medida solo aplica a autos y no a personas.
De igual manera en meses anteriores, se cerraron los Puentes Internacionales I y II, dada la cantidad de migrantes que llegaron al municipio y que buscaron entregarse a las autoridades fronterizas, para comenzar con su proceso de asilo.
"Es algo que no queremos, nosotros, es una decisión que nosotros la ciudad de Eagle Pass no tenemos control", dijo el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas al referir que fue el Gobierno federal quien tomó la decisión.
Desde hace semanas se ha visto un nuevo incremento de migrantes hacia esa parte de la frontera, debido a que se originaron caravanas desde Chiapas, además de personas que venían rezagadas y que se han incorporado a esa ciudad.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.