El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, acusó este lunes al empresario Claudio X. González de financiar una campaña de guerra sucia en su contra y de promover las “fake news” en las redes sociales, con tal de desprestigiarlo de cara a los comicios federales de 2024.
En su cuenta de X, el exgobernador de Nuevo León dijo a González Guajardo que juntarse con el PRIAN lo convirtió “en una mala caricatura de usted mismo”, tras reprocharle difundir un audio falso donde presuntamente el emecista en estado de ebriedad insulta a su expareja.
“@ClaudioXGG, usted dijo que iba a luchar contra la corrupción, con pruebas y hablando con la verdad. Pero hoy, con tal de desprestigiarme, publicó un audio completamente falso.
“Ahora nos queda claro a todos los mexicanos, que usted es quien está pagando la guerra sucia en mi contra, que usted está pagando las fake news, que usted está financiando el lado más oscuro y ruin de la vieja política”, afirmó García Sepúlveda.
El aspirante a la silla presidencial cuestionó a Claudio X. González: “Dígame, ¿qué nivel de irresponsabilidad y bajeza se debe tener para convertirse en portavoz de la guerra sucia y las fake news?”.
En otro párrafo de su publicación, Samuel García sugirió al empresario que “se mire en el espejo y vea en qué se está convirtiendo. Bien dice el dicho: ‘mira con quién andas…’, y no cabe duda que juntarse con el PRIAN lo convirtió en una mala caricatura de usted mismo”.
Más tarde, el abanderado naranja difundió una encuesta donde ya rebasó a su contrincante Xóchitl Gálvez y se ubica en el segundo lugar por debajo de la morenista Claudia Sheinbaum. Insistió en que “caballo que alcanza, gana”.
Luego se reunió con empresarios y simpatizantes en Manzanillo, Colima, donde lamentó que “por un papel”, así como la falta de tecnología e infraestructura durante el ingreso de mercancías en las aduanas marítimas del país se frene el comercio exterior.
Por ello, también se pronunció a favor de garantizar el libre tránsito de los productos que llegan del extranjero a nuestro país, sin “pagos de piso” ni “moches”, ya que, dijo, el futuro de México está en las aduanas.
“Es increíble que por un tema de tramitología o que se cayó el sistema, dos meses parados los camiones de Nuevo León, y allá la gente urgiéndolos (…) Uno no se explica que a estas alturas sigamos parando el comercio exterior por un papel”, reprochó.
El puerto de Manzanillo, actualmente recibe más de cuatro millones de contenedores por año, principalmente de Asia. Apuntó que cada región tiene sus condiciones que deben ser explotadas en beneficio de los ciudadanos.
“En primer lugar logística, carreteras, tren, aeropuerto, aduanas, empresas de carga, de transporte, el empresario quiere que el producto se ensamble y su producto llegue en 24 horas a los Estados Unidos”, estableció el emecista. Asimismo, planteó trabajar en la logística con carreteras de carga, patios y así, competirles a puertos como el de Los Ángeles, California. Aunado a lo anterior, incrementar la seguridad en las vías terrestres que puedan garantizar el libre tránsito de los productos sin “moches”.
FGR