La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de 24 horas al Congreso del Estado de Nuevo León para que acredite haber cumplido con la resolución en la que se le ordenó designar un gobernador interino, ante la salida temporal de Samuel García, por medio del consenso.
El presidente del Congreso, el panista Mauro Guerra, informó en conferencia que recibieron la notificación que derivó de dos denuncias que interpuso el gobernador Samuel García ante dicha instancia federal.
Explicó que en la solicitud del Tribunal se señala que el Congreso no cumplió con el mandato durante la designación del interinato, por lo que se solicitó un reporte de las acciones llevadas a cabo, para lo cual la Dirección Jurídica ya prepara una respuesta.
Aseguró que se cumplió con la instrucción, pues se llevó a cabo una sesión, se realizó un debate y hubo una votación en donde todos los votos fueron para el exvicefiscal Luis Orozco, excepto por parte de MC.
“Al final del día nos conviene notificarle al Tribunal Electoral que sí se hizo la chamba, y que a pesar de que hubo el interés de cerrar la sesión… logramos sacar un dictamen”, dijo.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo