La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la orden de un tribunal a Texas de mover las boyas que forman un "muro flotante" en la frontera con México.
De acuerdo a las redes de la cancillería mexicana, fue el 5to Tribunal de Circuito el que dejó sin efecto la petición del Gobierno de Texas de mantener la medida restrictiva, por lo que deberán ser retiradas a la brevedad.
“Desde la SRE, celebramos la decisión del 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de US, de rechazar la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el Río Bravo. Continuamos trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las y los migrantes”, indicó.
Desde que fueron colocadas las Boyas ha habido un fuerte descontento de las autoridades mexicanas y organismos de protección a migrantes, debido a que señalan son violatorios de derechos humanos, además que han provocado la muerte de al menos cinco personas.
A pesar de ello, los migrantes han buscado nuevas formas de atravesar, aun y con las boyas, debido a que es mas importante su sueño de desarrollo que obstáculos físicos.
Ahora, Texas deberá mover la barrera flotante que instaló en el río Bravo y que suscitó el rechazo de México.
El fallo de la corte federal de apelaciones es un duro golpe a una de las agresivas medidas del gobernador republicano Greg Abbott destinadas a frenar la entrada ilegal de migrantes en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo