La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, manifestó que aunque respeta la decisión que Movimiento Ciudadano tome sobre su candidatura presidencial, mantiene la apertura para que construyan un solo proyecto para México.
Entrevistada en el contexto del evento que sostuvo en Playas de Rosarito, en Baja California, reconoció que el partido naranja tiene su propia decisión de contender por su cuenta.
“Pues yo le diría a Movimiento Ciudadano que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha. Pero, realmente, pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar si de lo que se trata es resolver los graves problemas que tiene nuestro país.
“Entonces, ojalá pudiera haber un diálogo, pero pienso que Movimiento Ciudadano ha tomado una decisión. Lo que les conviene a ellos, lo respeto”, expuso.
Gálvez subrayó que era evidente que Samuel García lo que tenía contemplado era dividir el voto de la oposición e incluso se refirió a Mariana Rodríguez, que todavía ayer se refirió a ella, a pesar de que, dijo, “sabe que soy una mujer independiente, autónoma, libre, porque lo he demostrado a lo largo de toda mi vida”.
“Lo que es claro es que el gobierno estaba tratando de impulsarlo, porque efectivamente, él tenía una aspiración, pero esta fue impulsada desde Palacio Nacional, con todo el poder, con todo el dinero, para hacerlo creer que él era una opción, obviamente después lo iban a atacar, pero en un principio era muy clara la idea de que viniera a dividir a la oposición y él quería hacer las dos cosas, quería tener los recursos del Estado y quería tener la candidatura, la Corte decidió que el gobernador sería el que el Congreso nombrara y se aplicó la ley. Se metió una controversia constitucional y la Corte resolvió y yo siempre he dicho que para mí la ley es la ley”, aseveró.
La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD consideró que existe coincidencia entre ella y Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, respecto a que “el gran cáncer que tiene México es Morena, es un gobierno autoritario, que tiene sumido a México en la pobreza, en la inseguridad, en la falta de medicamentos y tiene en abandono el campo”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM