El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que para la contienda presidencial de 2024 van a tener candidato y advirtió al PAN y al PRI que van a saber lo que es haberse "metido" con su partido.
Al término de la reunión con el órgano superior emecista, reconoció al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por la decisión que tomó para bajarse de la candidatura y mantenerse en su cargo.
A estos dos partidos los señaló de ser lo más “detestable” de la política mexicana y de haberse consolidado como los partidos más “odiados”; además, los responsabilizó de haber generado que el gobernador regio dejara la contienda al notar que dejó a la alianza en un tercer lugar.
“Diez días bastaron para demostrar la fuerza de este movimiento; diez días bastaron para poner a temblar al régimen; diez días bastaron para mandar al PRIAN al tercer lugar; diez días bastaron para que el PRIAN confirmara que son lo más detestable de la política mexicana; diez días fueron suficientes para que se dieran cuenta de que les vamos a ganar y por eso reaccionaron así, recurriendo a las peores prácticas de la vieja política, pero desde aquí le digo al PRIAN que ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y que muy pronto van a saber lo que es meterse con movimiento ciudadano”, exclamó.
Dijo que panistas y priistas creyeron que con Samuel García fuera de la competencia, los dirigentes nacionales de ambos partidos, Alejandro Moreno y Marko Cortés, tendrían el “camino libre” para tener posiciones por la vía plurinominal en el Congreso, porque “no aspiran a nada más que eso”.
Aseguró que la reacción de la oposición les hizo notar que “tenemos lo necesario para ganar la Presidencia", por lo que aseguró que a pesar de lo sucedido, el partido tendrá candidatura presidencial el próximo año.
También mencionó que esto mostró a la población joven que el PRI y el PAN no sólo son los partidos “carroeros”,de fraudes electorales, corrupción de instituciones, represión, sino que “a la mala y corrompiendo instituciones sacaron de contienda a Samuel” y que “hacen la política más sucia, indigna y nociva del país”.
A Samuel Garcia y su esposa, Mariana Rodríguez, les envió un mensaje y les agradeció por la movilización que encabezaron los primeros diez días de la precampaña, y les aseguró que tienen el respeto del partido.
Además, reiteró la acusación sobre que PAN y PRI intentaron negociar con el gobernador para elegir a su suplente; sin embargo, “se mantuvo fiel a sus principios, no aceptó entregar los recursos de Nuevo León, no aceptó garantizarles impunidad, no aceptó regresarle el estado a la vieja política y todo esto dice mucho de sus valores de sus principios y de su interés”.
“Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis están muy equivocados, hoy los tenemos más puestos que nunca. Que tiemble la vieja política porque aquí hay proyecto, aquí hay proyecto de futuro, porque estamos en segundo lugar y seguiremos creciendo, porque no me importa lo que hagan, no van a poder detener este movimiento, de lo nuevo. Que no se le olvide a nadie: lo nuevo apenas comienza vamos a ganar”, concluyó.
JVR