Afirma que mantiene ventaja

De la Fuente, Zaldívar, Corral, Harfuch…, al plan de gobierno de Sheinbaum

Presenta Claudia equipo que coordinará diálogos para su programa de gestión; lo encabeza el exembajador; también figuran Altagracia Gómez, Gerardo Esquivel…

Claudia Sheinbuam, ayer, presentó a Pepe Merino, Jorge Islas, Violeta Vázquez, Gerardo Esquivel, Rosaura Ruiz, Javier Corral, Susana Harp, Arturo Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente, Olga Sánchez Cordero, Lorenzo Meyer, Irma Pineda, Julio Berdegué, Altagracia Gómez, David Kershenobich, Diana Alarcón González y Omar García Harfuch.
Claudia Sheinbuam, ayer, presentó a Pepe Merino, Jorge Islas, Violeta Vázquez, Gerardo Esquivel, Rosaura Ruiz, Javier Corral, Susana Harp, Arturo Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente, Olga Sánchez Cordero, Lorenzo Meyer, Irma Pineda, Julio Berdegué, Altagracia Gómez, David Kershenobich, Diana Alarcón González y Omar García Harfuch. Foto: Especial

Al presentar al equipo que coordinará los diálogos para construir su programa de gobierno, la precandidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que cuenta con la ventaja de 25 puntos arriba del segundo lugar en las preferencias electorales.

Durante el evento denominado “Diálogos por la Transformación. Encuentros con la Sociedad Civil”, dio a conocer a quienes participarán en este intercambio de propuestas, con especialistas en sus respectivos rubros, que serán coordinados por Juan Ramón de la Fuente.

“Es un grupo plural que generará un diálogo plural, tenemos claros nuestros principios, convicciones y vocación democrática, es firme y son las que nos han llevado hasta este momento en que no es por nada, pero traemos 25 puntos arriba del segundo lugar”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS:
Vamos a llegar todas las mujeres de México a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum recuerda que es tiempo de mujeres transformadoras

Además de De la Fuente, en este equipo participan el exgobernador de Chihuahua del PAN, Javier Corral Jurado; el ministro Arturo Zaldívar, quien dejó su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para sumarse al equipo de Sheinbaum; el exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y quien fuera el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

Además, participarán las senadoras Olga Sánchez Cordero y Susana Harp, así como otros especialistas, como la empresaria Altagracia Gómez Sierra y el historiador Lorenzo Meyer.

En el equipo también están Jorge Marcial Islas Samperio, David Kershenobich, Irma Pineda Santiago, Rosaura Gutiérrez, Violeta Vázquez Rojas Maldonado, José Merino, Diana Alarcón González y Juan Antonio Berdegué Sacristán.

El coordinador del equipo de los Diálogos por la Transformación expuso que el objetivo es seguir llevando la transformación de la 4T a todos los rincones del territorio nacional, ver para adelante y no regresar al pasado.

“Contribuir a forjar el proyecto de gobierno de la primera presidenta que tendrá nuestro país, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Será también la primera presidenta en América del Norte, donde están nuestros principales socios comerciales, por eso es particularmente relevante este acto. Hoy nos presenta el país la oportunidad de seguir contribuyendo a su desarrollo con más justicia y libertad”, señaló De la Fuente.

“Los logros que se han alcanzado son inobjetables, se construyeron con el trabajo de muchos, ese esfuerzo y trabajo habrá que preservarlo y consolidarlo, pero también, como bien se ha dicho, ha llegado el momento de construir la siguiente etapa de la 4T y esa es la oportunidad que tenemos por delante y esa es la invitación que les hacemos a través de esos diálogos, para que esta nueva etapa de la transformación la construyamos juntos bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum”, agregó.

Sheinbaum dijo que trabajarán sobre la base que ya puso el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el documento que previamente ya elaboró Morena.

Recordó los 17 ejes que buscará promover: Mantener la austeridad republicana y la disciplina financiera y fiscal, mantener los programas sociales, seguir aumentando el salario mínimo, seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, fortalecer la educación pública, fortalecer el sistema público de salud, dar continuidad y fortalecer el acceso a la vivienda digna, seguir garantizando la justicia para los pueblos indígenas, promover la igualdad sustantiva y fortalecer los derechos de las personas de la diversidad sexual, aprovechar el TMEC para impulsar y atraer inversiones, impulsar el desarrollo tecnológico, acelerar la transición energética, impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales, trabajar para garantizar el derecho al agua, seguir promoviendo soberanía alimentaria y apoyo al campo, gobernabilidad, paz y seguridad y la reforma al sistema judicial.

Al respecto, De la Fuente dijo que estos 17 puntos podrán modificarse y ampliando a partir de los diálogos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Temas: