No pasó nada, ya se resolvió, refirió

AMLO celebra solución al conflicto en Nuevo León; fue 'pura politiquería'

"Qué bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda de inestabilidad", destacó el Presidente de México en Palacio Nacional; destaca que fue el Congreso de Nuevo León y no la SCJN la que resolvió el problema del interinato en el estado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: Archivo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la solución al conflicto político en Nuevo León con el regreso de Samuel García como gobernador, con lo que se puso fin a las amenazas de que habría inestabilidad y se ahuyentaría a la inversión privada, pues, acusó, se trató de “pura politiquería”.

Qué bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda de inestabilidad, de que se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León. No pasó nada, ya se resolvió”, aseguró AMLO en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sin pregunta de por medio.

Al destacar que fue el Congreso de Nuevo León y no la Suprema Corte la que resolvió el problema del interinato en el estado, AMLO dijo que ya está todo normal con la reintegración de García Sepúlveda en el gobierno local.

“Es pura politiquería y billullos y nada más escandalizan y alteran a la gente, tampoco porque ya la gente ya es consciente”, señaló AMLO.

López Obrador adelantó que visitará esa entidad norteña el próximo 16 de diciembre para inaugurar definitiva el Acueducto de “El Cuchillo II”, “y va a estar él (Samuel García) y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León”.

Comentó que hasta ahora no ha entablado comunicación telefónica con el gobernador emecista, después de la situación política en el estado, pero lo verá la próxima semana.

A pregunta expresa sobre si la Corte podría sancionar a García Sepúlveda por usurpar funciones, AMLO ironizó respecto a la actuación del ministro Javier Laynez:

“No, ya no, sí estuvo en vela el ministro Laynez en la noche ahí esperando, eso no se había visto, estaba de guardia. Yo creo que estaba y veía yo todo iluminado a las 11 de la noche y siempre está oscuro, pero no, ahí estaban, trabajan extra para resolver esos asuntos”, finalizó AMLO.

El Congreso de Nuevo León puso fin a la crisis política que se generó en la entidad en los últimos días, luego de aprobar la renuncia que presentó al cargo el gobernador interino, Luis Orozco, y revocar la licencia solicitada por el mandatario en funciones, Samuel García, y avalar su regreso a Palacio de Gobierno.

García tenía una licencia aprobada por seis meses, del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024, para contender por la Presidencia de México, ante lo cual el Congreso local designó a Orozco, exvicefiscal del estado, como gobernador interino.

El Presidente López Obrador consideró el lunes que hasta la SCJN se unió contra Samuel García, en un claro tema político de cara a las elecciones presidenciales de 2024, pues a los conservadores no les gustó que tuviera simpatías en la clase media.

“Sí es un asunto, sin duda, que tiene que ver con la elección, eso sí… todo esto se hace con un propósito político electoral… indudablemente es por la elección de junio del año próximo”, opinó en ese momento.

Responsabilizó de estas acciones al PAN y al PRI, así como al empresario Claudio X. González, de estar detrás de la campaña contra Samuel García.

“Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN. Más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato”, aseguró.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr

Temas: